Tipos de yoga
FisiomYoga es un método multidisciplinar que une al Yoga con las ciencias de la Fisioterapia y Osteopatía.
Esta disciplina permite la colaboración de profesores de yoga con profesionales sanitarios; para que los primeros puedan adaptar la práctica a las posibilidades biomecánicas de sus alumnos, con el fin de ofrecerles una atención personalizada y responsable.
FisiomYoga dota a los profesores de yoga en conocimientos sobre anatomía, fisiología y patología con rigor científico para que puedan abordar la práctica de personas con una limitación en el aparato musculoesquelético. FisiomYoga adapta los ejercicios tradicionales a las necesidades particulares de los alumnos para diferentes tipos de patologías, lesiones y alteraciones biomecánicas.
Para saber más sobre FisiomYoga: www.yoga-terapeutico.com
«En esta disciplina empezamos realizando un análisis biomecánico y postural del alumno a partir de los datos que nos pueda facilitar en una entrevista personal sobre sus afecciones y limitaciones (como por ejemplo historial médico, recomendaciones de fisioterapeutas, osteópatas, médicos y/o imágenes clínicas…). En dicha entrevista se recopila información relevante para la confección de la rutina personal de ejercicios (físicos y psicoeducativos) del alumno para que sea una práctica eficaz y segura. También se toman fotos para poder realizar un estudio postural. Los ejercicios de un programa personalizado de FisiomYoga deberían realizarse con regularidad durante un mínimo de 3 meses para poder observar resultados.»
Yoga significa Unión. Fluir en harmonía por la vida.
Soy profesora de Hatha Yoga según el Método Sivananda y en mis clases te transmito lo que es la esencia del Yoga, la unión y la harmonía entre cuerpo, mente y espíritu, así como escuchar tu cuerpo, una habilidad que olvidamos en el día a día.
Mis clases abarcan todos los componentes de la práctica tradicional del Hatha Yoga, es decir, no sólo los aspectos físicos de la práctica yóguica (como las “asanas” o posturas), sino también los ejercicios de respiración (Pranayama) y la meditación.
El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, sea cual sea su edad, religión, sexo o condición física. Yo como tu profesora me encargaré de guiarte correctamente en tu práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna afección física o dolor.
Poco a poco con el Hatha Yoga sentirás tu cuerpo más flexible y con más fuerza muscular, con más energía.
Te ofrezco clases grupales e individuales.
.
Clases de Meditación Mindfulness –
Encuentra tu Luz
Encuentra gracias a las técnicas de meditación y mindfulness el camino hacia tu paz
interior, tu luz, que día a día te dará la fuerza y la calma necesarias para lidiar con las
dificultades y aceptar tus circunstancias tal y como son. Deja de luchar y aprenda
simplemente a fluir con las circunstancias. Te daré unas herramientas muy eficaces y
prácticas para aplicar en tu día a día.
Soy profesora de Meditación y Mindfulness certificada por la Sociedad Española de
Meditación (http://www.meditaya.com). Desde el año 2016 estoy dando clases a
particulares, en empresas y en colegios (http://www.colegiosmindfulness.com/).
”Vive y fluye en armonía con las cosas y te beneficiarás. Lucha contra cómo son las cosas y sufrirás” – Bernie Clark
El Yin Yoga estimula y trabaja a través de las asanas los tejidos más profundos del cuerpo a los que no solemos llegar con una práctica más dinámica o Yang. A esos tejidos profundos llegamos manteniendo las posturas durante varios minutos, en total quietud y dejándonos llevar por la gravedad. Acompañamos con una respiración consciente lo que nos permite estar totalmente en el momento presente. Lo que queda tras una postura o una secuencia de posturas “yin” es una agradable sensación de calma y bienestar.
No se trata de Yoga terapéutico o restaurativo, no se suelen utilizar apoyos en una práctica “yin” pero sí podemos variar las posturas de manera que se adaptan a cada cuerpo.